viernes, 28 de noviembre de 2014

Análisis sobre Narrativas transmedia, contenido y nuevos formatos

El 2do Encuentro Internacional de Televisión, organizado por Canal 22, reunió a especialistas en Narrativas Transmedia con el objetivo de identificar cómo es que la Televisión Pública debe integrarse a los nuevos formatos.


Diego Álvarez, Director de Plataforma, mostró los proyectos transmedia que realiza en el ámbito música además de mostrar el flujo comunicativo moderno mediante múltiples pantallas. Jerónimo Rivera, Director de la RED Inav explicó diez puntos a considerar para diferenciar a las Narrativas Transmedia. Abby Jenkins, Directora Digital de PBS Kids, habló de los nuevos consumidos y la forma en que debe presentarse el contenido. Finalmente Josue Rodrigo Contreras, especialista en desarrollo de videojuegos y contenido transmedia, identificó cinco factores clave a considerar por las Televisoras Públicas para integrar estos nuevos contenidos.


Aquí el video completo de la charla.






Entre los puntos a destacar en la presentación de Josue Rodrigo Contreras, está la creación de un modelo de negocio en donde sean varias identidades las que colaboren en la producción, así como la creación de convocatorias públicas que permitan incentivar el contenido de las audiencias. Sin embargo no hay que dejar de lado que parte clave para el éxito de la transmedialidad consiste en que haya de fondo una buena historia.






Hoy en día los contenidos mediáticos dejaron de ser importantes por el medio en el que se encuentran, las narrativas salen de los medios para incorporarse en los diferentes espacios del consumidor, ya sean pantallas o incluso, redes sociales, facilitando la interacción entre consumidor y contenidos.



sábado, 1 de noviembre de 2014

2do Encuentro Internacional de Tv Pública contará con mesa para analizar las Narrativas Transmedia

Evento organizado por Canal 22, con la colaboración de Conaculta y el Estado de Puebla, que reúne a especialistas, medios de comunicación, conferencistas y ponentes nacionales e internacionales para reflexionar sobre el presente y futuro del modelo de Televisión Pública ante la convergencia digital.
En esta ocasión el congreso contará con una mesa especializada que abordará el tema de las Narrativas Transmedia y la transición haca los nuevos medios, como videojuegos, contenidos digitales, etc. En dicha mesa compartirán opiniones Abby Jenkins de PBS, Jerónimo Rivera de la Red INAV, Jacaranda Correa del Canal 22, Octavio Islas del ITESEM y Josue Contreras de Enova.

El tema central es La Televisión Pública en la transición digital y se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 12 al 14 de noviembre. A este espacio asistirán representantes provenientes de Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México y Qatar, entre otros.  

Para más información sobre este encuentro clic aquí.