miércoles, 9 de febrero de 2011

Cómo sobrevivir a un Survival Horror…

Survival Horror
Es un subgénero perteneciente, en la mayoría de los casos, al género de videojuegos conocido como "Aventuras de acción", caracterizado por combinar elementos de aventura gráfica con situaciones de suspenso y acción, dentro de una atmósfera o ambientación de terror psicológico donde lo que prima es la supervivencia.

1.- Punto débil:
Zombis, mutantes, fantasmas y animales salvajes, son algunos de los clásicos enemigos a erradicar, todos ellos cuentan con un punto débil , generalmente un disparo en la cabeza suele ser letal para enemigos menores como zombies, con un poco de astucia, suerte y práctica llegarás a ser un gran volador de cabezas.



2.- Ahorro de municiones:
Este género cuenta como característica principal un número limitado de municiones para muchas de las armas con las que podemos contar a lo largo de la historia; como vimos en el consejo anterior encontrar el punto débil de cada enemigo es vital para el ahorro de municiones. Esto punto aplica perfectamente por igual en el ahorro de plantas medicinales, Spry o cualquier elemento cuyo beneficio sea aumentar la vida.



3.-¿Cada cuánto guardar partida?
Es común encontrarnos con un número limitado de saves, la recomendación sería que guardemos sólo antes de llegar a un boss, que es cuando más peligro corremos de perder la vida. Otra buena opción seria cuando hemos avanzado por alguna parte de la historia con cierto grado de dificultad.




4.- Exploración la clave del éxito:
Uno de los puntos clave es buscar ítems en cada rincón de los cuartos, pasillos, stands, jardines o ambientaciones que pudiéramos encontrar a lo largo de la historia, este género siempre cuenta con elemntos perdidos que pueden ir desde municiones y armas especiales, hasta vestimentas y extras del juego, recuerda los lugares menos obvios tendrán grandes recompensas.



5.- Serenidad:
Las manos sudorosas, la luz encendida y el control bien apretado ¿te recuerda a algo?, la mayoría de los gamers suelen caer en nerviosismo al jugar un survival horror lo cual nos lleva a tomar decisiones precipitadas y soltar disparos sin apuntar, si no eres experto en este género te recomendamos: No tener el audio del juego en volumen alto, si vas a jugar por la noche que sea con la luz prendida ayudará a tus reflejos, y por último: serenidad. Lo peor que puede pasar es que tengas que iniciar tu aventura de nuevo.

1 comentario:

Josué Rodrigo Contreras dijo...

Me gusta!! Creo que después de leer los consejos, nos dan ganas de prender la consola de juegos y empezar a disparar en medio de la cabeza de un centenar de Zombies!