martes, 8 de enero de 2013

Videojuego desarrollado por Enova gana segunda final del Latin America Game Contest 2012 de Square Enix



Con el videojuego Jaguar, que trata del alma de un guerrero jaguar que lucha por regresar a la tierra de los vivios, Enova logró llevarse la segunda final de este concurso a nivel Latinoamérica, en donde participaron 1011 equipos.

Jaguar es un videojuego en 3D desarrollado en Unity que mezcla la aventura con pequeños puzzles que brindan una interesante mezcla. El juego está disponible para PC. El concepto está inspirado en la cultura prehispánica, por lo que se pueden encontrar detalles gráficos que hacen referencia a deidades aztecas o mayas, mostrándose en el mismo personaje principal, que representa un guerrero jaguar perteneciente a la nobleza y caracterizado por su valentía.

El videojuego tiene referencias en el recorrido del personaje que podrán recordarnos juegos como Crash badicoot, un bigboss que nos recordará algún juego de Zelda, y juegos de puzzle inspirados en Uncharted 3.

Enova no es sólo un estudio de desarrollo de videojuegos, pues su giro consiste en la construcción de espacios educativos con el fin de convertir la educación en una experiencia divertida, es por ello que desde hace dos años han incursionado en los videojuegos educativos para diversos clientes; es por ello que resulta trascendente el ganar un concurso en donde competían estudios con reconocida experiencia en la industria del videojuego.

Jaguar ha obtenido un reconocimiento importante a nivel Latinoamérica por parte de Square Enix, lo cual se espera sirva para que se continúe con su desarrollo y próximamente sea posible jugar Jaguar en múltiples plataformas.


No hay comentarios: