miércoles, 19 de septiembre de 2012

DevHour Mx 2012, Foro de Profesionales del Videojuego


Amigos, les comparto la presentación completa del evento:

Los objetivos de DevHourMx son múltiples, pero todos convergen en la búsqueda de  beneficios para el país y la industria de los videojuegos y áreas afines: promover el trabajo y creatividad mexicana como un referente en el panorama de los videojuegos en latinoamérica y a nivel mundial, apoyar su desarrollo a través de la investigación y divulgación de conocimientos y mejorar los estándares de calidad desde el ámbito académico hasta el profesional. Asimismo, el Foro de Profesionales del Videojuego busca generar un movimiento incluyente que apoye y difunda a los diferentes proyectos que suceden hoy en México, logrando para éstas un merecido reconocimiento e interés nacional e internacional.

DevHour Mx, busca significar también el trabajo en equipo, la unión de esfuerzos que antes operaban por separado, y estarán ahora unidos para garantizar el éxito de un evento cuya misión principal es fortalecer y difundir correctamente a la industria del videojuego de nuestro país.

En esta segunda edición, DevHourMx girará en torno a lo que está sucediendo hoy en la industria de los videojuegos de nuestro país, pero también a lo que está ocurriendo en el mundo.

Es indudable que los videojuegos tienen día con día una mayor influencia en la vida contemporánea: incide en áreas como educación, medicina, sustentabilidad, economía y turismo, arte y diseño, entre muchas otras. DevHourMx será el espacio para presenciar un ejercicio de reflexión interdisciplinario, tomando a los videojuegos como punto de partida. Así, durante cinco días el Foro de profesionales del Videojuego será el espacio en el que expertos en diversos ámbitos —entre los que se encontrarán mercadotécnia, producción, artes visuales, programación, diseño de juego, sonido y música, entre otros— reflexionarán en torno a los videojuegos, desde la perspectiva profesional, pero también desde un enfoque interdisciplinario que involucrará, por lo tanto, además de  programadores y productores, animadores, antropólogos, periodistas, historiadores, escritores y diseñadores, entre muchos otros. Todo esto con el objetivo de generar un contenido útil y amplio, que enriquezca la visión del auditorio en relación a los videojuegos. DevHourMx 2012 es un foro que generará contenido. El formato propiciará la participación y el diálogo a través de la creación de un entorno de convivencia y disfrute con actividades como ponencias, mesas redondas, páneles, talleres, mesas de trabajo, mesas de negocios, talenthunting, muestra de arte, conciertos y un ciclo de cine.
El Centro Multimedia, del Centro Nacional de las Artes, será el espacio que albergará al foro, el cual se llevará a cabo del 08 al 12 de octubre de 2012.

Participantes confirmados hasta el momento:
·      Eurídice Cabañes – ARSGAMES (España)
·      Gonzálo Frasca – Powerful Robit Games (Uruguay)
·      James Portnow – Extra Credits (Canadá)
·      Jon Kimmich – The Crowdfounding Bible (Estados Unidos)
·      Lisanne Pajot – Indie Game the Movie (Canadá)
·      James Swirsky – Indie Game the Movie (Canadá)
·      Jaime Enríquez – Idose Entertainment (Chihuahua)
·      Jorge Morales – Larva Game Studios (Guadalajara)
·      Heriberto Valle – Imagineer Games (Guadalajara)
·      Edgar Hernández – Imagineer Games (Guadalajara)
·      Lazaro Lozano – Nikel Studios (Ciudad de México)
·      Rodrigo Garrido – Alucina Studios (Ciudad de México)
·      Josue Contreras – Enova (Ciudad de México)
·      Andro Miralrio – Independiente (Ciudad de México)
·      Gonzalo Sánchez – Motor de Juegos (Ciudad de México)



DevHourMx 2012, es organizado por:
Comunidad Mexicana de Profesionales del Videojuego, AC.
Es una asociación sin fines de lucro, que busca generar y compartir información, fomentar el díalogo entre profesionales de la industria del videojuego y establecer vínculos entre los desarrolladores, productores instituciones académicas y estudiantes involucrados.
comeprovi.org

Centro Multimedia
Forma parte del Centro Nacional de las Artes, es un espacio dedicado a la experimentación, formación e investigación de las prácticas artístico-culturales que involucran nuevas tecnologías.
cmm.cenart.gob.mx

Información.
Teléfonos: (+52)(55) 5436.3317 // (+52)(55) 5


No hay comentarios: