lunes, 25 de octubre de 2010

Mario Bros parte 2

Para el 2001, salió a la venta la consola de sexta generación llamada GameCube, en la cual Nintendo por primera vez hizo a un lado los cartuchos ROM como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el GameCube Optical Disc.

Con la llegada de esta consola Nintendo conoció el fracaso, pero la tan esperada y criticada consola GameCube, también fue hogar de nuestro fontanero favorito; Super Mario Sunshine fue la primer entrega para esta consola y con ella este personaje sufrio varias transformaciones, ahora portaba una pistola de agua, Mario Kart: Double Dash‼, Paper Mario: The Thousand-Year Door, Super Mario Strikers, fueron algunos titulos donde Mario es el protagonista.

Llegando al 2006, el modo de juego con consolas como el Xbox 360 y la Playstation 3 no ofrecían nada novedoso exceptuando los gráficos bastante avanzados; Nintendo revoluciono el mercado son su consola de séptima generación, el Nintendo Wii, con la cual creo una interacción física consola-jugador gracias al llamado wiimote.
Los juegos de Mario no se hicieron esperar, Mario Galaxy, New Super Mario Bros, Super Smash Bros. Brawl y Mario Kart Wii, son parte de la gama de juegos para el Nintendo Wii.

Originalmente diseñado sólo para ser usado en juegos de plataforma, Mario Bros a sus recién cumplidos 25 años cuenta con más de 200 títulos en diferentes plataformas, 1 película, dos caricaturas, artículos promociónales (peluches, relojes, mochilas, ropa, etc.)




Peronajes

Luigi
Es el hermano menor de Mario. Se caracteriza por su ropa verde y azul, en contraposición a la ropa roja y azul de Mario. Es de personalidad cobarde y tímida,

Yoshi
El mejor amigo de Mario es un dinosaurio verde llamado Yoshi. Aparece por primera vez en el juego “Super Mario World”. Oficialmente apareció en la consola NES y en los últimos años se ha vuelto bastante popular apareciendo en los juegos de deporte de Mario, en Mario Party o Mario Kart.

Princesa Peach
Es la princesa del Reino Champiñón. Se dice que ella y Mario son grandes amigos, aunque se sabe que tienen una relación amorosa por que la princesa ha besado a Mario en algunos juegos; Ella ha sido secuestrada por Bowser en varias ocasiones, siendo siempre rescatada por Mario.

Toad
Es el fiel servidor y protector de la princesa Peach. Debido a su nula fuerza y tamaño, siempre termina por suplicar a Mario que sea él quien la rescate cada vez que es raptada.

Princesa Daysi
Es la princesa del reino de Sarasaland y se le suele confundir con Peach Aparece por primera vez en Super Mario Land donde es raptada por Tatanga, el misterioso hombre espacial. Como dato importante cabe mencionar que mantiene un romance notable con Luigi desde su aparición en la película Super Mario Bros.

Bowser (koopa)
Es el villano principal de la serie. Bowser es un ser maligno, brutal y despiadado que ha tratado de secuestrar a Peach y conquistar el Reino Champiñón en incontables ocaciones.

Hijos de Bowser
Fieles a las ordenes de su padre estos pequeños pusieron en un aprieto a Mario en Super Mario Bros 3, Super Mario World y en Mario is missing, sus nombres son: Ludwig von Koopa, Lemmy Koopa, Roy Koopa, Iggy Koopa, Wendy O. Koopa, Morton Koopa Jr., y Larry Koopa.

Bowser Jr.
Es el octavo hijo de Bowser y nunca está con sus demás hermanos. Tuvo un rol importante en Super Mario Sunshine como el villano principal, se parece mucho a su padre cuando era bebé, quien aparece como jefe final de Yoshi’s Island: Super Mario World 2.