miércoles, 20 de julio de 2011

Tipos de gamers


Ya hace tiempo que los videojuegos forman una parte importante en la vida de muchas personas; niños, jóvenes y adultos.
Con el tiempo se ha logrado dar una clasificación a los “Gamers” de acuerdo al tiempo dedicado, forma de juego o habilidades para estos.

Gamer Casual:

Denominado así por su poco tiempo destinado al juego, ya sea por falta de tiempo o simplemente por poco interés hacia ellos. Generalmente sólo son consumidores de títulos pertenecientes a grandes franquicias o a juegos de uso sencillo.
Su característica principal es que estos sólo juegan por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, y sólo en algunos casos muy especiales llega a hacer el intento de terminar el juego.
Este gamer, puede pasar meses sin una sesión de juego y muchos más sin importarle realmente una noticia dedicada al ámbito de los videojuegos.

                             



Hardcore Gamer:

Son aquellos gamers que cuentan con una gran pasión hacia los videojuegos, interesándose por títulos largos y complejos, en los cuales emplearán muchas horas de su vida tratando de descubrir al 100% todos las metas que su juego contenga.
Estas personas no sólo se interesan en el producto final, están al pendiente desde el desarrollo de un nuevo juego y todas sus características; la mayor parte de ellos también tienen conocimientos sobre nuevas tecnologías que favorezcan diferentes experiencias de juego.
También se interesan en temas específicos como la resolución del juego, durabilidad, gameplay, narrativa, texturas y como estos son empleados para beneficio del juego. Así mismo se interesan en juegos multiplayer (dos o más jugadores) y en juegos en línea; con los cuales en muchas ocasiones llegan a crear grupos para demostrar así su superioridad ante los demás, y en muchas ocaciones suelen ocupar los primeros lugares en ranking mundiales.
Los hardcore gamers le dedican como minimo 3 horas diarias a un juego en especifico, generalmente aquel donde puedan demostrar sus habilidades ante otros jugadores.


Cheaters:

“▲,▲,▼,▼,◄,►,◄,►, B, A, B, A, SELECT ,START.”



¿Te suena familiar? Exacto era el código que te daba vidas y lograba hacerte la vida vida más fácil en el juego de "Contra", el cual puedo asegurar muchos gamers ocuparon por lo menos una vez.


Esta clasificación muy mal vista entre el mundo Gamer se caracteriza por el empleo de Cheats (códigos o trucos), guías o aprovechándose de bugs (errores en el desarrollo del juego), como en “Super Mario Bros, cuando golpeabas la tortuga contra la escalera para obtener las 99 vidas; todo esto con el fin de pasar satisfactoriamente un nivel específico o el juego completo.



Algunos cheaters han llegado a casos extremos como el de cambiar la interfaz o el código del juego para alterar los resultados hacia su favor, rompiendo así las regladas declaradas para cada juego y en algunos casos hasta violaciones de la ley.


Ciberatleta:

El ciberatleta o mejor conocido como pro-gamer son aquellos que juegan profesionalmente teniendo algún tipo de remuneración por ello.
Se exhiben en torneos nacionales o mundiales especializándose en algún titulo o genero en especifico.
Su nombre proviene de las palabras en ingles “profesionaly gamer”, cuya traducción literal seria “jugador profesional”.
No hace falta mencionar que suelen ser los mejores y por ellos algunas compañías desarrolladoras de videojuegos, ocupan a estas personas para encontrar bugs en juegos que están próximos a lanzarse.
Los ciberatletas más conocidos son los gamers de Corea del Sur. Patrocinados por sus empresas, los gamers viven en pisos especiales para entrenar a diario en juegos, como en el caso del videojuego de PC Starcraft. En Corea es donde usan mejor los APM (velocidad de teclas por minuto).
En las World Cyber Games es donde se juntan los mejores jugadores de cada país con el objetivo de conocer quien es el mejor en el juego en que participan. Los juegos suelen ser StarCraft: Brood War, Warcraft III, Counter Strike, FIFA y Starcraft II.





 Pudiéramos encontrar más clasificaciones para los gamers, sin embargo todos cuentan con una característica en común: Disfrutar los momentos que pasamos frente al monitor y con un control en las manos, el cual nos da la posibilidad de convertirnos en superhéroes, asesinos, alienígenas o simplemente en personajes que van más allá de nuestra realidad y escaparnos a mundos donde tus sueños se convierten en realidad.


¿Tú que tipo de gamer eres?

No hay comentarios: