martes, 10 de abril de 2012

Fukushima presenta el Latin America Game Contest 2012



Yasuhiro Fukushima fundador del popular estudio de videojuegos Square Enix, visitó México para presentar el Latin America Game Contest 2012, concurso de videojuegos dirigido a estudiantes, grupos de desarrolladores independientes o estudios formalmente establecidos de todo Latinoamérica, con el cometido de que los ganadores, además de obtener premios económicos, puedan llegar a trabajar con el estudio como desarrolladores asociados.

Fechas a tomar en cuenta
Las inscripciones dieron inicio el pasado 20 de abril y la fecha límite de entrega será el 31 de Agosto del presente año.

Género y Plataformas
Pueden participar videojuegos de cualquier género para plataformas móviles y PC. En cuanto a las plataformas móviles, se requiere sean en sistema operativo Android (2.2. o superior), sistema operativo iOS (4.0 o superior) o sistema operativo Windows Phone (superior a 7.1).

Considerando que el concurso va dirigido a cualquier individuo que resida en Latinoamérica, será posible que los juegos se encuentren en idioma español, portugués o inglés.

Premiación
La convocatoria contempla un primer lugar con un premio económico de 20,000 USD, dos  premios a la excelencia con un premio de 10,000 USD y cinco premios para finalistas equivalentes a 5,000 USD cada uno. Pero lo más importante es que quienes resulten ganadores tendrán la oportunidad de trabajar como desarrolladores asociados de Square Enix en el desarrollo de propiedades intelectuales en caso de llegar a un acuerdo mutuo.

Interés por la región
Fukushima, director honorario de Square Enix, mostró particular interés por la industria latinoamericana por el crecimiento potencial de la región en los próximos años. El empresario japonés señaló que están interesados en ser el primer estudios grande en participar en este mercado, tal y como lo hicieron en Japón con los juegos de RPG, rubro en el cuál siguen siendo líderes por haber sido precursores.

Square Enix, que ha desarrollado juegos como Final Fantasy y Hitman, busca con este concurso conocer el talento y los alcances de los desarrolladores de la región; en una industria del videojuego que ellos mismos reconocen como estratégica en la economía global, pues ha sobrepasado los ingresos que genera la industria cinematográfica, convirtiéndose en la industria del entretenimiento más grande a nivel global.

Para más información sobre la convocatoria http://latam.square-enix.com/

 Por: Josue Rodrigo Contreras 

No hay comentarios: